Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

El dibujo de Dani García-Nieto

El comiquero nos envía un mensaje de apoyo

  • Imagen noticia El dibujo de Dani García-Nieto

El universo cómic hace hoy una pequeña y respetuosa irrupción en @29miradas con un sencillo mensaje de apoyo y cariño. Lo hace de la mano de Daniel García-Nieto (@garcianietodani), una de esas mentes preclaras que no hacen sino sumar, sumar y sumar por el bien de la sociedad allí donde estén y hagan lo que hagan.


Se trata de un ciudadano del mundo nacido en Zaragoza que ahora mismo ejerce como profesor en Centro Público Integrado Julio Verne de la capital aragonesa. Desde allí ya nos sorprendió con motivo del último 25-N cuando propuso a sus alumnas y alumnos de 3º de la ESO que hicieran dibujos basados en las fotos de 29miradas.


Ahora docente --algo que le apasiona--, Dani es un experto en comunicación que a lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diversas funciones, desde la producción audiovisual a la edición de prensa escrita, pasando por el gabinete de prensa del Gobierno de Aragón durante 11 años (dic. de 1999 - jul. de 2011).


Pero también se siente (quizá por encima de todo) dibujante y un enamorado del cómic. Obviamente, maneja el humor, la sorna aragonesa y la sátira con gran habilidad, pero también tiene una especial visión para describir episodios históricos (genial este dedicado a la visita de Eisntein a Zaragoza), incluidos los más dramáticos. Por ejemplo, tiene en su haber una publicación basada en el genocidio de Ruanda que hace ya casi 8 años causó un tremendo impacto en el mundo de las historietas.


Siempre comprometido con las causas sociales, Dani (@elojoquemuerde en Twitter) nos ha enviado el dibujo exclusivo que reproducimos a continuación para hacernos llegar su apoyo incondicional a 29miradas. 


Al dibujo le acompañan estas palabras:

“Despojo. Esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en el drama que viven las mujeres en Afganistán. Los talibanes las tratan como despojos. En el momento que le pones un burka a una mujer, deja de ser persona. Las convierten en eso, en un despojo”.