Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

El sillín de la libertad

Llegará el día en el no me podréis alcanzar

  • Imagen noticia El sillín de la libertad

Algo tan cotidiano como montar en bici es una de las muchas cosas que no les está permitido a las mujeres y niñas afganas. El régimen talibán considera obsceno que las mujeres se sienten a horcajadas en un sillín y existe una creencia profundamente arraigada de que ir en bicicleta puede comprometer la virginidad y el honor de una mujer.


No fue sencillo plasmar en una imagen lo que queríamos transmitir, y queremos dar las gracias a nuestras modelos de la @escuelangelmartinez que pusieron el alma en esta fotografía.


El texto que le acompaña en esta exposición es su mitad, con él acaba de cobrar todo el sentido, gracias @franosambela por estas palabras cargadas de dolor y de esperanza.

El sillín de la libertad

Me encarceláis en la rueda de la muerte, me aplastáis contra los radios del dolor y cerráis mis ojos como los de una muñeca de trapo.

Pero recordad que un día todo cambiará: el delirio que ahora me tiene parada, vuestro delirio, tarde o temprano se esfumará; el camino se abrirá radiante a mi paso y los radios girarán al ritmo de la vida.

Saltaré al sillín y moveré mis piernas hasta que se abran como alas en busca de la libertad.

Esta vez sí que ya nunca más me podréis alcanzar.