Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Imane Rachidi

Periodista

  • Imagen noticia Imane Rachidi

No hay día que pase que no encontremos un motivo de orgullo en 29miradas. La periodista española de origen marroquí Imane Rachidi @imanerachidib ha confirmado que será autora de uno de los pies de foto de la exposición.

Una vez más, estamos encantados. Su trayectoria la convierte en una figura más que autorizada para dar sentido a este proyecto. Este es el texto que nos ha enviado:

"Soy Imane Rachidi, corresponsal en Países Bajos para varios medios como la Agencia EFE, El Mundo, El Confidencial o la Cadena Ser. Llevo una década en el periodismo saltando de un continente a otro, de África a Europa, pasando unos años en Madrid, y otros en El Cairo, antes de llegar a Ámsterdam.

Mi gran pasión profesional está en los países arabo-musulmanes. Contar la realidad humana y la fuerza imbatible de las calles de Egipto, el Líbano, Jordania o Marruecos, entre tantos otros, ha sido y es mi pasión. La lucha de tantas personas por conquistar esa libertad que tanto se merecen y que tanto les impiden. Y, sobre todo, y quizás sea por una cuestión de conexión “fácil” por compartir el mismo sexo, me siento útil contando la lucha de sus mujeres. Las que cada día arriesgan su vida, el amor de su familia, y en algunos países la integridad de su rostro, para ganarse el derecho a existir, a hablar, a ser vistas, y a tener un nombre y una cara, más allá de los hombres que existan en su vida.

No se trata de darles voz como periodista, porque la voz ya la tienen. Se trata de hacer que su voz se oiga en el mundo entero, para que nadie, ni los talibanes ni sus variantes islamistas, logren lo que quieren, que no es más que eliminar a las mujeres, encerrarlas detrás de las puertas de una casa, impedir que conozcan su derecho a vivir y decidir al prohibirles ir a la escuela. Quieren convertirlas en seres que no sienten, no opinan, no tienen deseos, en un “algo” que camina debajo de un burka y que ve el mundo a través de una rejilla. Eso es ilegal y contrario a todas las convenciones de derechos humanos. Y por eso me sumo a este proyecto".

No se puede pedir más. Gracias, Imane.