Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

rebeca alonso

Fotógrafa

  • Imagen noticia rebeca alonso

Quiero empezar agradeciendo a los organizadores de este proyecto fotográfico que me hayan dado la oportunidad de formar parte de este equipo, es una gran responsabilidad para mi y espero poder estar a la altura.

La lista RAWA en la que se basa el proyecto viola todos los derechos de la mujer afgana, prohibiciones que parecen sacadas de una película de terror, castigos que van desde azotes hasta la pena de muerte, mientras, el mundo permanece en silencio, ellas son las principales victimas del resurgimiento talibán. Cuesta creer que este pasando esto en pleno siglo XXI.

Desde @29miradas nos brindan la oportunidad de romper ese silencio y dar voz a mas de dieciocho millones de mujeres y niñas a las que le han sido arrebatados todos sus derechos como personas, tenemos la oportunidad de alzar lo voz por ellas, e intentar cambiar las cosas.

Se están cometiendo asesinatos por cosas tan absurdas como la forma de vestir o hacer deporte, el pasado octubre conocimos la terrible noticia de la decapitación de Mahjabin Hakimi, joven promesa del Club de Voleibol de Kabul.

Hace un año esta sinrazón ocupaba los titulares de todo el mundo, pero por desgracia ya esta dejando de ser noticia, no permitamos que la mujer siga siendo borrada, es desalentador ser olvidado.

@rebeca_alonso_fotografia