Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

La mejor danza también se apunta

Adae Alma actúa en el acto de Segovia

  • Imagen noticia La mejor danza también se apunta

No recordamos en qué momento 29miradas dejó de ser un mero proyecto fotográfico para pasar a ser algo mucho más grande que engloba fotografía, literatura, deporte, cine, música, danza... Todos juntos para clamar por los derechos de la mujer afgana y en contra de toda clase de violencia, humillación y abolición de derechos contra la mujer.


Hoy le toca sumarse al proyecto a la danza: os presentamos a la escuela de baile referente en musicales @adaealma Adae Alma, que han preparado durante meses una coreografía para @29miradas. Lucía Quintas es su directora: “Adae Alma es un sitio donde la peculiaridad de cada uno es recibida como un ‘DON’ y no como un defecto. Porque la vida pertenece a aquellos que se atreven a ser diferentes”. Poco que añadir. Posiblemente lo que más caracteriza a esta escuela sea la educación en valores de sus alumnos.

Para Lucía y las bailarinas que han participado en  esta coreografía ha sido mucho más que un baile, ha significado aprendizaje, reflexión… una experiencia enriquecedora pero muy dura a la vez. 

No es fácil transmitir el dolor, el miedo, la injusticia a la que están sometidas las afganas solo por el hecho de ser mujeres, todo esto ha conllevado documentación, una lección de vida donde han descubierto un mundo donde la mujer es víctima de toda clase de violencia... ellas han recogido todo esto y han puesto su corazón en una coreografía maravillosa que podremos presenciar este sábado en la inauguración de la versión impresa de 29miradas en Segovia.

Gracias Lucía y gracias a cada una de vosotras... Adae Alma, estamos seguros que será una actuación maravillosa.