Noticia
Mariona Roure
Fotógrafa
Lleida, 1977. Licenciada en Historia del Arte y Máster en Fotografía.
Gracias a estos estudios descubro la importancia del lenguaje visual para poder transmitir y dar rienda suelta a mi creatividad.
Mi sensibilidad me empuja a descubrir nuevos caminos para la comunicación y la expresión artística, dejándome llevar por la necesidad constante de representar todo aquello que pienso y siento.
Durante mis 21 años de trayectoria profesional he aprendido mucho de la gente, de cada una de sus miradas, expresiones o sonrisas; gestos que me han cautivado tanto que ya forman parte de mi día a día. Me fascina transmitir emociones y, sobre todo, poder captar la naturaleza efímera e irrepetible de cada instante y generar numerosas sensaciones.
Cada persona tiene algo personal e intransferible que ofrecerme.
En los últimos años me he dedicado también a formar profesionales de la fotografía en diferentes ciudades, así como en mi propio estudio.
Actualmente estoy realizando un proyecto personal, que pronto verá la luz en forma de exposición y libro, donde busco abrazar la vulnerabilidad que acompaña un trastorno mental con el arte. En definitiva, hacer visible lo invisible a través de la fotografía.
Cuando me plantearon el proyecto 29 miradas me pareció una idea tan increíble como necesaria.
Los fotógrafos tenemos la posibilidad de denunciar estas realidades a través de imágenes que generen impacto y reflexión.
El miedo y la angustia controlan la vida de las mujeres afganas, víctimas de un machismo institucional. Hay que desafiar la ley de los talibanes y mostrar al mundo la verdad y la oscuridad que las oprime. Intentar que a través de nuestras voces las mujeres de Afganistán vuelvan a reconstruir sus alas y su silencio resuene en forma de grito, de
libertad.