Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

El proyecto llega a las aulas

La juventud se interesa por 29miradas

  • Imagen noticia El proyecto llega a las aulas

Pasan los meses y no dejamos de acumular muestras de apoyo y cariño para el proyecto @29miradas. No nos alcanza para dar las gracias a todos ni para difundir los mensajes que recibimos. Aunque hoy, eso sí, no podemos dejar de contaros que alumnos de un centro educativo de Zaragoza, concretamente el Centro Público Integrado Julio Verne, han protagonizado estos últimos días una iniciativa que nos ha puesto los pelos de punta. 


Con motivo de la celebración del 25-N (Día Internacional contra la Violencia de Género), las chavalas y chavales de 3º de la ESO han tomado como base el proyecto 29miradas para crear carteles con los que decorar la biblioteca y reivindicar la libertad de la mujer en Afganistán. No es el único centro de España que se ha fijado en la exposición y la ha valorado y comentado en sus aulas, lo que supone para nosotros un espaldarazo más. 



En este caso en concreto, queremos destacar aquí el papel de @garcianietodani, profesor del citado centro, un leal seguidor de 29miradas que nos ha dado su apoyo desde el minuto uno. Además de docente, Dani es un reconocido dibujante de cómic, en muchas ocasiones con una gran carga de compromiso con los derechos humanos. Entre sus muchas publicaciones, tiene una dedicada al genocidio de Ruanda que pone los pelos de punta. Gracias Dani, a ti y a tus alumnos.


En la imagen, uno de los dibujos que han hecho en el Julio Verne, concretamente el que alude a la fotografía de Valeria Cassina en 29miradas.