Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Ana Becerra

Fotógrafa

  • Imagen noticia Ana Becerra

29 miradas para 29 prohibiciones imposibles de asumir en nuestra realidad y en nuestra sociedad.

Mujeres esclavas, condenadas y sumisas en una realidad difícil de creer. Nuestra mirada, mi mirada en una de esas terroríficas normas para hacer visible a esta incomprensible historia real.

Mi nombre es Ana Becerra. Desde mis comienzos siempre he tratado mis imágenes como medio de reflexión en mi mirada ante el mundo. Construyo desde mis experiencias y emociones. Lo más fascinante es la forma en que resurgen mis pensamientos por dolorosos o alegres que sean, como un continente por explorar, por intuir. Exploradores de mi pequeño planeta...

Y ese planeta no es otro que mi mundo, una mirada de infinita curiosidad. Desde aquí puedo sentir la fotografía como una posibilidad de cuestionar mi manera de ver, de interrogar todas las graduaciones de nuestra mirada y de nuestra forma de reaccionar ante el mundo.

En mi proceso artístico intento crear imágenes que inviten al misterio y darle a través de lo estético su sentido y su forma. He construido imágenes que permiten reflexionar percepciones de nuestro mundo. En la actualidad trabajo en proyectos diferentes, tanto personales como en equipo. Así establecer siempre uno de mis objetivos, crear un diálogo entre el espectador y las imágenes:
El proceso nunca termina, siempre queda abierto. Lo que se realiza, se silencia, desaparece de mis imágenes.