Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Ginebra Siddal

Fotógrafa

  • Imagen noticia Ginebra Siddal

Ginebra Siddal (Granada, España) artista multidisciplinar con estudios de Historia del Arte, fotografía y gestión cultural/museos. Es una amante de la conceptualidad y su trabajo se inspira en el movimiento fotográfico pictorialista que coloca en un primer plano las emociones y la sensibilidad.

Al igual que sucede con las fotografías de este movimiento las de Ginebra Siddal no son meras reproducciones de la realidad sino que se alejan de esta. Para ello la artista utiliza el color, filtros y la técnica del desenfoque.

Entre los temas elegidos por la artista destaca el retrato siempre con un toque onírico y fauvista.

Su obsesión con el color viene desde su infancia debido a una discapacidad visual. Con el uso del color transmite sensaciones en sus obras que acercan al público a su visión sinestesia que usa para enriquecer su creatividad y como un recurso con el que mezclar diferentes sensaciones auditivas, visuales y táctiles. Para asociarlas entre si expresando emociones.

"Me uní a este proyecto para poder dar voz a la realidad de la mujer en Afganistán, dándole todo el protagonismo y espero que podamos conseguir ya no solo una difusión sino poder crear algo tangible para poder crear un cambio" .

@ginebrasiddal