Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

begoña abad

Poeta

  • Imagen noticia begoña abad

El 24 de marzo de 1952 nací en Villanasur Río de Oca (Burgos). Empecé siendo 'Begoña en ciernes' y mi tarea primera fue buscar un manual de 'Cómo aprender a volar'. Yo, que 'Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra)', creo que la fotografía y la poesía están tan unidas que a veces las confundo. Amo ambas cosas así que me dediqué a escribir 'Palabras de amor para esta guerra” y aunque me perdí a veces en las 'Musarañas azules en Babilonia', supe con claridad que yo pertenecía a los seres nacidos 'A la izquierda del padre', nunca lo he olvidado y especialmente ahora al ver a estas mujeres que sufren la más cruel injusticia, la de hacerlas invisibles.

Después de 'Diez años de sol y edad' busqué las 'Llaves para una revolución' a la vez que agradecía conscientemente 'Los Dones' que la Vida me traía, por ejemplo el de participar en este proyecto que me remueve hasta la última fibra porque, además, cierra un círculo en mi historia.

No es por casualidad que me haya correspondido poner palabras a la fotografía de @aranchabenedifotografia a la que admiro tanto y a la que agradezco que me eligiera para acompañar su bellísima fotografía que trata de medidas, porque es 'La medida de mi madre' el poema que más puertas me ha abierto a día de hoy.

Desde hace ya un tiempo decidí vivirme contemplando 'El techo de los árboles' y en la actualidad descifro 'El lenguaje de las ballenas', ese primer lenguaje de mamíferos acuáticos que todos somos en los vientres de las 'Madres'. Todo lo que he escrito está aquí y toma sentido en este momento para defender a estas mujeres olvidadas entre las olvidadas y para sumarme a los que hacen el esfuerzo porque sigan estando presentes.

@begona.abad.7