Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Sergio C. Fanjul

Poeta, periodista, columnista, guionista y escritor

  • Imagen noticia Sergio C. Fanjul

Nací en Oviedo en 1980, muy lejos de Afganistán y vivo en Madrid también muy lejos de Afganistán.

Soy licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tengo varios libros publicados ('Pertinaz freelance', 'La vida instantánea', 'La ciudad infinita', etc) y numerosos premios, como el Paco Rabal de Periodismo Cultural, el Pablo García Baena de poesía o el accésit del Jaime Gil de Biedma. Son libros que se publicaron y se leyeron, al menos un poco, en España y no en Afganistán, donde ni siquiera han sido traducidos ni al dari, ni al pastún, ni a ninguna de las lenguas que hablan allí.

Soy profesor de escritura, guionista de tele, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético con Los Peligro (ignoro si en Afganistán hay performers poéticos). Desde 2009 firmo columnas, reportajes, crónicas y entrevistas en 'El País'.

Cuando los talibanes volvieron a tomar el poder a Afganistán y a someter a las mujeres a una posición humillante, todos los periódicos e informativos hablamos durante muchos días de Afganistán y Afganistán, sus mujeres, sus hombres y sus niños y niñas parecieron estar un poquito más cerca. Ahora ha pasado algo de tiempo y Afganistán, en este espaciotiempo absurdo de la mente humana y de su comunicación con otras, vuelve a estar tan lejos como estaba cuando nací. Por eso participo en 29miradas. 

@sergio_c_fanjul