Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Daniel Zueras

Periodista

  • Imagen noticia Daniel Zueras

El proyecto @29miradas no deja de expandirse. Esta vez la alegría nos llega de nuevo desde el otro lado del Atlántico. Si hace unos meses nos brindaba su apoyo la guionista colombiana Verónica Escobar, esta vez es el turno del periodista Daniel Zueras, un emprendedor cargado de sensibilidad y perspectiva de género afincado en Costa Rica. ero afincado en Costa Rica. Él es autor de uno de los pie de foto de la exposición.

Este es el texto que nos ha mandado:

@29miradas es un proyecto maravilloso al que es imposible decir que no. Soy un periodista aragonés que cruzó el charco en 2006 para una breve temporada (y que se quedó definitivamente en Costa Rica).

En 2019 comencé con Ticas Poderosas (www.ticaspoderosas.com), una iniciativa desde la que pretendemos empoderar a niñas y jóvenes costarricenses, mostrando ejemplos de mujeres que han roto distintos techos de cristal, además de seguir la actualidad del país con una visión de género.

La iniciativa devino en un cómic con las historias de las protagonistas narradas muy gráficamente. El proyecto global ha sido reconocido recientemente por el Women Economic Forum.

Si una idea como esta es necesaria en un país como Costa Rica, mucho más lo es una propuesta como @29miradas para apoyar en todo lo que podamos a las mujeres en una nación golpeada como Afganistán, con una cultura tan machista como la que tienen que vivir ellas día a día.

Es necesario conocer sus historias y difundir todo lo posible su drama. Apoyarlas sin cortapisas. Que puedan trabajar fuera de sus casas (llamarlo hogares se antoja complicado), que puedan estudiar, practicar deporte, mostrar su cuerpo o mantener relaciones con quien se les venga en gana, sin tener que correr el riesgo de morir lapidadas.

Por ellas, alcemos la voz. Que esas @29miradas lleguen lo más lejos posible en el horizonte".

Gracias por tu compromiso, Daniel. Te mandamos un abrazo enorme.