Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

sandra sabatés

Periodista, escritora y presentadora de televisión

  • Imagen noticia sandra sabatés

Qué lujazo contar en @29miradas con periodistas como ella que siempre pone atención sobre temas que afectan principalmente a la mujer.

Así se presenta Sandra Sabatés (Granollers 1979):

"Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual. Mi carrera profesional ha estado ligada desde los inicios a la televisión; primero, como presentadora de informativos a nivel local y autonómico en Catalunya y, a partir de 2007, a nivel nacional especializada en deportes en LaSexta.

Desde 2012, copresento el programa 'El Intermedio' mezcla de humor y actualidad, en el que capitaneo la sección feminista: 'Mujer tenía que ser', que ha sido reconocida entre otros, con el Premio CIMA TV del FestTVal de Vitoria o el Premio Meninas 2018. Ese mismo año, recibí el Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión.

Mi compromiso con el feminismo se evidencia también a través de libros. Soy autora de 'Pelea como una chica' (2018) y recientemente he publicado 'No me cuentes cuentos' (2022), una denuncia sobre la violencia de género que siguen sufriendo las mujeres actualmente en nuestro país. También he colaborado con la antología 'Voces que cuentan'.

Os agradezco muchísimo la oportunidad de poder participar ahora en este proyecto fotográfico que pretende poner de manifiesto la denigrante situación y la violencia que sufren las mujeres afganas a día de hoy, tras la llegada de nuevo de los talibanes al poder. De entrada, les han arrebatado el derecho a la educación, el primer paso para la emancipación y la liberación de la mujer, para poder someterlas. Visibilizar, alzar la voz, denunciar es nuestra responsabilidad como periodistas".