Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Dolor por Mahsa Amini

La policía iraní, bajo los focos

  • Imagen noticia Dolor por Mahsa Amini

Como no podía ser de otra forma, 29miradas no puede dejar de prestar atención a los acontecimientos que se suceden en otro de los lugares del planeta donde la sinrazón que tiene a las mujeres como principales víctimas campa a sus anchas.


Como sabéis, un país donde existe algo llamado “la policía de la moral” como es Irán lleva varios días bajo los focos de la comunidad internacional como consecuencia del caso de Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió el 16 de septiembre tras ser detenida tres días antes por unos agentes que consideraron que llevaba mal puesto el velo islámico. Entró en coma apenas dos horas después de su detención tras ser golpeada en lo que los salvajes consideran una sesión de “orientación islámica”. Más tarde murió en un hospital.


La muerte de Mahsa ha desatado importantes protestas en su propio país, donde según algunos medios europeos ya han fallecido 150 personas debido a la contundencia de las represiones. 

Al tiempo, no han faltado las reacciones espontáneas en distintos territorios, sobre todo europeos, e incluso ha cobrado relevancia una campaña en las que distintas mujeres famosas se cortan el pelo como símbolo de solidaridad.

Desde 29miradas solo queremos unirnos a todas las muestras de dolor, rabia, solidaridad y esperanza, porque casos así generan innumerables sentimientos a la vez, en un momento en el que solo queda esperar que el icono en el que se ha convertido Mahsa Amini sirva al menos para reforzar la lucha por la normalidad, la igualdad, la libertad y el sentido común.

Hoy lloramos. Mañana volvemos a la carga.