Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Nuevo informe de Amnistía Internacional

  • Imagen noticia Nuevo informe de Amnistía Internacional

"La “asfixiante represión” talibán destruye las vidas de mujeres y niñas. Nuevo informe de @amnistiaespana.
Manifestantes detenidas, sometidas a desaparición forzada y torturadas. Mujeres y niñas detenidas y recluidas por “corrupción moral”. Enorme aumento de matrimonios precoces y forzados. 
“Los talibanes están devastando las vidas de las mujeres y las niñas de Afganistán con la represión de sus derechos humanos”, afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe que el pasado miércoles.
Desde que tomaron el control del país en agosto de 2021, los talibanes violan los derechos de las mujeres y las niñas a la educación, al trabajo y a la libre circulación; diezman el sistema de protección y apoyo para quienes huyen de la violencia de género en el ámbito familiar; detienen a mujeres y niñas por infracciones menores de normas discriminatorias; y contribuyen al aumento del número de matrimonios precoces y forzados en Afganistán.

El informe, titulado Death in Slow Motion: Women and Girls Under Taliban Rule, revela también que las mujeres que protestan pacíficamente contra estas normas opresivas son amenazadas, detenidas, recluidas, torturadas y sometidas a desaparición forzada.

Esta asfixiante represión contra la población femenina de Afganistán aumenta cada día.
La comunidad internacional debe exigir urgentemente que los talibanes respeten y protejan los derechos de las mujeres y las niñas”.

Amnistía Internacional pide a los talibanes que implementen cambios políticos y medidas de envergadura para respetar los derechos de las mujeres y las niñas. Los gobiernos y las organizaciones internacionales, incluidos todos los Estados miembros de la ONU y el Consejo de Seguridad de esta organización, deben elaborar e implementar urgentemente una estrategia sólida y coordinada para presionar a los talibanes a fin de que introduzcan estos cambios."
Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional

Fuente: @amnistiaespana
Foto de Engin Akyurt (pexels)