Loading...
Skip to Content

Noticia

Últimas noticias 29miradas

Entrañable acto en Valencia

El proyecto suma un nuevo espaldarazo

  • Imagen noticia Entrañable acto en Valencia

Ya os contamos que @29miradas ha tenido el honor de llevar su mensaje al  ‘Festival Socialmed València’, el primer Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo (@festivalsocialmed).


La exposición fue presentada el viernes, 14 de abril, en el corazón de la capital valenciana, concretamente en la plaza de la Reina, que mientras dure el festival, hasta el próximo día 29, es conocida como la Plaza de los Derechos Humanos.


Obviamente, recomendamos el seguimiento de lo que está pasando estos días en Valencia con motivo de este evento que organiza VSRights, la Agencia Valenciana para los Derechos Humanos, que este año ha querido dar especial protagonismo a “las desigualdades globales que sufren las mujeres”


Y os dejamos a continuación una galería de fotos que nos ha facilitado la organización, realizadas el pasado viernes.


El acto contó con la presencia de Maite Ibáñez, concejala de Educación, Acción Cultural, Juventud y Cooperación y Migración del Ayuntamiento de Valencia. En la imagen, junto a Samuel Sebastián (@samuelsebastianfilms), cabeza visible de la organización del Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo.




La presentación del proyecto de 29miradas en Valencia llegó en paralelo a la intervención de varias mujeres afganas que narraron detalles del infierno en que se ha convertido su país desde el regreso al poder de los talibanes, en agosto de 2021.

Mención al margen merece, claro, la presencia en el acto de Valencia de Inma Orquín, portavoz incombustible de @afghanwomenontherun, el movimiento integrado por un grupo de voluntarias que ayuda a mujeres afganas a huir del horror de su país y llegar a España. Inma ha estado junto a 29miradas desde el minuto uno y conoce a la perfección su esencia. Nunca nos cansaremos de agradecerle su compromiso y su cariño. 


Inma Orquín tomó la palabra y una vez más puso el corazón en un puño a los presentes al relatarles el descomunal drama que azota a las mujeres y niñas afganas.


En la imagen inferior, Inma Orquín, el viernes en la plaza de la Reina de Valencia.